5 CONSEJOS PARA TU PRIMERA CARRERA.

Hace un par de meses llevé a cabo mi primera carrera de 10 kilómetros, por tanto, no soy en absoluto, una profesional del running. Me inicié en esto por simple curiosidad, y en mi primera carrera me di cuenta que es algo realmente divertido, aunque también es cierto que cometí una gran cantidad de errores. Por esta razón me gustaría dar 5 consejos que aprendí durante mi primera carrera.

1. Mejor acompañado:

En este punto tengo el corazón dividido. Mi primera carrera la hice sola, eso supuso para mi, un reto personal que consiguió hacerme sentir extremadamente fuerte, pero tengo que decir que, en ciertos momentos necesité una mano amiga que me animará a continuar. ¡Así que os animo a que convenzáis a alguien para que se una a vosotros!

2. Keep calm, son 10 kilómetros:

Amigos que empezáis en sprint, tranquilos, tenéis 10 kilómetros por delante. Siempre es mejor llevar un ritmo estable y calmado, que no tener altibajos y parones innecesarios.

3. Siempre positivo, nunca negativo:

Si es tu primera carrera es normal que los nervios se apoderen de ti, pero recuerda que tu objetivo es acabarla dentro de tu tiempo, así que ves con una mentalidad positiva y no te derrumbes si otros te adelantan.

4. Avituallamiento:

En el avituallamiento no bebas como si no hubiera un mañana, porque tendrás tal flato que te impedirá correr. Mejor que te la tomes poco a poco.

5. Estiramientos: 

Cuando finalices la carrera, estira bien tus músculos, o el día siguiente caminarás cual robot  maltratado.

PD: Estos “consejos” son extraídos de mi cabeza y mi experiencia, por tanto, puede que no os sean tan útiles como me lo fueron a mi. 

2 comentarios

Responder

