PLANNING DE ENTRENO, 10 KM.

Hoy, a dos días de mi segunda carrera, he pensado que podría ser interesante explicar cual ha sido el planning de entrenamiento que he llevado a cabo durante este último mes (O al menos eso he intentado).

La verdad es que no soy muy constante y tengo que reconocer que no lo he seguido al pie de la letra (mea culpa) pero, aún así, estoy completamente segura que, si alguien decide utilizarlo, le servirá muchísimo para preparar futuras carreras y para poder conseguir fuerza y resistencia.

Este planning esta dirigido a principiantes (Como yo) que nos entrenamos para carreras de un máximo de 10 kilómetros. Esta dividido únicamente en cuatro días de la semana, así que no es preocupéis, es totalmente factible y fácil de conseguir, solo necesitáis un poco de fuerza de voluntad y… ¡ganas!

LUNES:

– El ejercicio: Correr durante 30-40 minutos (Con el ritmo que te sea más cómodo).

– El objetivo: Intentar parar lo más mínimo para poder adquirir resistencia física, mental y respiratoria.

MARTES:

– El ejercicio: Llevar a cabo las siguientes series en sprint:

  1. 5 series: 100 metros.
  2. 3 series: 200 metros.
  3. 1 serie: 500 metros.

– El objetivo: Adquirir y aumentar nuestra fuerza y rapidez. Por esta razón, cada vez que se lleve a cabo una serie se puede descansar para recuperar fuerzas (si es necesario), ya que la intención de este ejercicio es hacer las series lo más rápido posible, y así, conseguir mayor rapidez.

JUEVES:

– El ejercicio: Farleck. Consiste en correr durante diez minutos, entre los cuales, un minuto se correrá en SPRINT y dos minutos TROTANDO, alternándolos de esta manera, hasta llegar a los diez minutos.

– El objetivo: El hecho de ir alternando un ritmo muy rápido con uno más calmado, es beneficioso para acostumbrar tu cuerpo a la resistencia y a los cambios de ritmo que puede sufrir durante una carrera, en los cuales necesitas tener tu cuerpo preparado para poder correr, sin parar, el máximo tiempo posible.

SÁBADO:

– El ejercicio: Correr durante 10 kilómetros.

– El objetivo: Poner en práctica todo lo elaborado durante la semana. Este ejercicio final aglutina todos los demás. Es la prueba de oro y el momento donde tocará ir reduciendo el tiempo de carrera. Cada sábado sería conveniente que se consiguiera elaborar los 10 kilómetros en menor tiempo.

Deja un comentario