MI VIAJE A INDONESIA, INTRODUCCIÓN.

 

Hola Septiembre, y con ello, bienvenida seas rutina. Para poder lidiar con ella de una manera más apetecible, voy a empezar a explicar, en diferentes partes mi gran plan de este verano, mi viaje a Indonesia.

El INICIO DE ESTA AVENTURA:

Oriol (mi acompañante) y yo, decidimos el destino hacía finales del año pasado, y por fin, en febrero compramos los billetes.

Durante los meses siguientes, nos dedicamos a pensar y elaborar la ruta que llevaríamos a cabo durante todo el mes de nuestro viaje. Nuestro plan para la estancia allí era hacer Couchsurfing que, por si nunca habéis oído a hablar, Couchsurfing es una red de viajeros. Consiste en prestar un lugar donde dormir (pudiendo ser perfectamente un sofá), sin ningún coste económico, todo por el placer de ayudar al aventurero.

LA RUTA: 

Nosotros visitamos cuatro islas de Indonesia.

  1. Java.
  2. Lombok.
  3. Bali.
  4. Gili Air.

JAVA:

1-P1020210

Java es la típica capital asiática, con un abundante transito de coches y motos, miles de personas por sus calles, hecho que las hacía agobiantes. Aún así, para mí, fue uno de mis lugares preferidos, ese estrés te aportaba una sensación muy intensa de aventura y adrenalina a la vez. Fue realmente divertido aprender a moverte en un lugar tan distinto a lo que estamos habituados.

Os dejo el itinerario que llevamos a cabo en la gran isla.

mapa java

LOMBOK:

IMG_20150717_180525

En Lombok estuvimos pocos días, así que no nos movimos por la isla. Únicamente estuvimos en Senggigi. Para mi fue, sin duda, el mejor lugar que descubrimos. Inicialmente, Lombok no entraba dentro de nuestros planes, pero al final, nos entro un arrebato y la fuimos a visitar. Senggigi es un lugar mágico. Comparado con la isla de Java, es mucho más turístico, y bastante más caro, pero aún así, sus playas, muy cercanas al centro, eran absolutamente fantásticas, y sus puestas de sol alucinantes. Sin duda, si vais a Indonesia, no podéis dejar de visitarlo.

BALI:

1-P1020761

Bali, la sobre valorada Bali. Una isla demasiado explotada, razón por la cual, creo, que ha perdido un poco su belleza. Si eres una persona que busca un lugar turístico donde aprender surf y sobre todo, un lugar donde haya mucho ambiente, tanto durante el día cómo de noche, Bali es tu sitio. Tiene lugares sumamente hermosos, como por ejemplo Ubud, que tiene los famosos campos de arroz, o la playa de Seminyak, un lugar genial para visitar de noche y tomar una Bintang (cerveza Balinesa), con música en directo, en sus originales chiringuitos.

GILI AIR:

DCIM101GOPRO

Gili Air es una de las tres islas Gili que hay (Gili Meno, Gili Trawangan Y Gili Air). La más pequeña es Gili Meno, y donde se concentra toda la fiesta es Gili Trawangan. Gili Air lo combina un poco todo, tiene mucho ambiente, pero la gente que visita esta isla lo hace con la intención de alojarse en un lugar tranquilo. La agua cristalina y su fauna marina es alucinante, nosotros pudimos ver una tortuga marina mientras hacíamos snorkel, fue algo inolvidable. Las Gili son una parada obligatoria.

____________________________________________

Después de hacer esta pequeña introducción a las islas visitadas y al planning del viaje, continuaré explicándolo todo, de forma más detallada, en los siguientes posts, así como el equipaje y presupuesto necesario para visitar Indonesia.

Espero que os haya gustado, ¡y no os perdáis el resto de la aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s