MI VIAJE A INDONESIA, PARTE 1.

 

En esta primera parte de mi viaje a Indonesia, hablaré sobre los temas más importantes antes de embarcarse en un en una aventura de este calibre, los vuelos, el presupuesto y por supuesto, el equipaje. 

  1. LOS VUELOS:

Antes de nada, lo que hicimos para encontrar el momento más económico para comprar los vuelos fue lo siguiente:

excel

Como podéis observar es un Excel dividido en diferentes destinos, compañías, fechas y precios. Esto lo usamos para hacer un seguimiento semanal de la variación de precios en los destinos que nos interesaban, así podíamos ver cual era el mes y día más económico para comprar nuestro vuelo.

Aunque este método fue de gran ayuda, pecamos esperando a que nuestro vuelo a Yakarta bajará de precio. Inicialmente lo vimos en el mes de diciembre por, aproximadamente 400 euros, pero por querer esperar, subió a 500, y fue en ese momento cuando lo compramos.

Nosotros volamos con la compañía Qatar Airways. La verdad es que la experiencia fue buenísima. Los asientos eran amplios, la comida, dentro de lo que cabe, bastante buena, y habían millones de películas, juegos y series para distraerte. Nuestro transbordo fue en Doha, donde esperamos aproximadamente dos horas. El aeropuerto de Doha es alucinante. Tiene ordenadores apple al uso de quien quiera. También tiene cómodos sofás donde dormir y tiendas en las cuales no puedes comprar nada, por sus altos precios, pero es muy divertido pasearte por ahí.

Una vez en Indonesia, cogimos un vuelo de la compañía Lion Air, si, si pones en nombre en Google ves un avión de esta misma compañía que aterrizó en el mar… pero no os dejéis llevar por las primeras impresiones, fue un viaje excelente. Este avión lo cogimos para ir de Bali a Jakarta, donde teníamos que coger el vuelo de vuelta a casa. Este billete nos costo 75 euros, solo ida. Fue un poco caro, pero tuvimos algunos problemas para confirmar el vuelo.

Una de las maneras más rápidas de llegar a Bali, o de volver a Yakarta es con avión. Cruzar Yakarta es muy largo, así que coger un transporte, tanto para ir o para volver, es sin duda, la mejor opción.

Si tenéis que coger un vuelo interno para movernos por Indonesia os recomiendo la siguiente pagina: https://ticketindonesia.info, ¿Por qué?, pues la verdad es que la mayoría de compañías internas me pedían el pago con rupias, menos esta, que al pagarlo con tarjeta, te pasaba tu dinero a rupias. Aunque es cierto que la compra de este vuelo es un poco lío, si necesitáis información sobre la compra de este billete, pedírmelo y lo explicaré en el siguiente post del viaje.

1-IMG_20150706_230107 1-IMG_20150707_051518 1-IMG_20150707_051743 1-IMG_20150707_054730

2. EL PRESUPUESTO:

Siento no recordar el precio exacto de los vuelos, pero como he dicho anteriormente, nos costó aproximadamente 500 euros ida y vuelta (por persona).

Los gastos, una vez en Indonesia, fueron mínimos. Principalmente por el hecho de que nuestra idea fue hacer Couchsurfing en la mayoría de ciudades y pueblos que visitamos. Este hecho nos ahorro mucho dinero.

La comida y necesidades básicas son muy económicas si sabes donde comprarlas. La comida la solíamos comprar en la calle. Muchos habitantes colocan sus artilugios allí y te ofrecen comida riquísima, muy económica, y a demás, tradicional. Cuidado con el picante, no escatiman en nada y la lengua arde como el demonio.

1-IMG_20150708_142054 1-IMG_20150709_082904 1-IMG_20150711_202913 1-IMG_20150713_115148

Lo más caro es la cerveza, la tradicional es la Bintang. No es algo que consumamos allí habitualmente, pero si es algo que necesitas para sobrevivir, compárala en el supermercado, encontrarás muchos, la cadena más común son los Indomarets. En estos supermercados lo compramos TODO, meriendas, cenas, comidas, jabones, medicinas… A demás, estos establecimientos tenían Wifi gratuito, que utilizábamos para comunicarnos con nuestras familias y amigos. Fue uno de los grandes descubrimientos de nuestro viaje.

Nosotros nos movimos con transporte público por todos lados. Los autobuses es lo más te vas a encontrar. Nada más llegar a las estaciones de autobús van a ir a por ti todos aquellos trabajadores, intentándote vender el mejor autobús, se te suben a la chepa para que los escojas a ellos, es realmente agobiante, pero a la vez muy divertido. No entres en pánico, escucha las ofertas que te propongan y no te preocupes en gastarte un poco más de dinero, realmente vale la pena.

Las distancias en Indonesia son enormes, así que vale la pena gastarse un poco más de dinero y escoger un autobús en mejores condiciones, que viajar en un autobús muy económico pero muy incómodo también.

Cuando no pudimos encontrar Couchsurfing dormimos en hostales super económicos, recuerdo algunos por los que pagamos 4 euros los dos, por una habitación privada, con baño y dos camas individuales. Realmente no tenéis que preocuparos por los hostales, claro que hay hoteles muy caros, pero si preguntas y exploras un poco el lugar, encontrarás con mucha facilidad sitios muy baratos para pasar la noche.

3. EL EQUIPAJE

1-IMG_20150709_032006

Yo llevé una mochila de 50 litros del decathlon, muy cómoda, grande y fácil de llevar, no tuve ningún problema.

También llevé una riñonera que siempre llevaba encima y puesta hacía delante, de tal manera que nadie podía pegarme ningún tirón. Ahí llevaba lo más importante, pasaporte, dinero, carnets, entre otras cosas.

La ropa que llevé fue, principalmente ropa de verano, lógicamente fui en Julio, allí era la estación seca, así que podéis imaginar que calorio hizo. Tambén me llevé unos pantalones largos, un jersey y el chubasquero, ya que cuando fuimos a visitar el amanecer, tanto en el Borobudur (Yogakarta) cómo en el Bromo (Malang), pasamos un frío glacial.

Cómo supongo que todos sabrías que tipo de ropa llevar a un lugar donde la temperatura es entre 35-40 grados, haré una lista de lo que echamos de menos en nuestro viaje:

EQUIPAJE QUE NOS FALTÓ: 

  1. Más crema solar.
  2. Más aftersun.
  3. Más repelente de mosquitos.
  4. Libros, ya que fueron muchas horas en autobús, más de las que esperábamos. 
  5. Snorkel kit. Alquilarlo es muy económico, pero la verdad es que si puedes llevar el tuyo propio, mejor que mejor. 
  6. Mapas de las zonas.
  7. Menos ropa. ¡Quien lo diría! Si, nos sobro ropa por un tubo, no hace falta que llenéis la mochila/maleta, de verdad que una vez estas allí, hay mucha ropa que ni siquiera te pones.  
  8. Gafas de sol.
  9. Corta uñas… Si no quieres parecer una águila. 
  10. Toallitas y clinex. A punta pala amigos.
  11. Carnet de conducir internacional. Si no quieres una buena multa, o mejor dicho un soborno de la policía indonesia. 

Hasta aquí el post de hoy. Espero que no se os haga muy largo y pesado. En el próximo post explicaré (Ya, por fin) la primera parada de nuestro viaje.

¡Espero que os haya gustado! 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s