MI VIAJE A INDONESIA, PARTE 2.


Por fin tengo un hueco para poder escribir la segunda parte de mi viaje a Indonesia. Siento haber tardado tanto, ¡pero estaba de faena hasta el cuello!

En esta segunda parte explicare las primeras ciudades que visitamos, el alojamiento, transporte y otras anécdotas y detalles que os pueden ser útiles.

El vuelo más económico que encontramos nos dejaba en la ciudad de YAKARTA, por lo tanto decidimos quedarnos allí durante dos días, para descansar del viaje, visitar un poco la ciudad y empezar a adaptarnos a la vida que nos esperaba durante el todo aquel mes.

LA CIUDAD DE YAKARTA, NUESTRA PRIMERA PARADA:

Yakarta es una ciudad enorme. La típica ciudad asíatica, con todos sus pros y sus contras. Si alguien lo pregunta, vale mucho la pena visitarla. No tiene grandes paisajes, ni aire fresco, sino todo lo contrario, es una ciudad totalmente cosmopolita, con cantidad enorme de trafico y un ambiente en el que, incluso, costaba respirar por la contaminación de todos esos transportes. Pero aún así, fue una gran sorpresaYakarta tiene algo especial. Creo que es el hecho de ser totalmente diferente a lo que estamos adaptados a ver, al menos los que vivimos en Barcelona.

A continuación, y para hacer este post más ameno, haré una lista de las cosas que me enamoraron de Yakarta.

LAS COSAS QUE ME ENAMORARON DE YAKARTA:

  1. Cruzar. Era una locura en su máximo resplendor. No hay pasos de zebra, no hay semáforos. Es un caos. Pero allí estás tu, quieto, esperando que, se pare el tráfico y tu cruces. Esta sensación de aventura, de riesgo es genial para tu primer día de viaje.
  2. La gente. La gente de allí que te mira, que te pide fotos que le sorprende ver a una persona con rasgos compl
    etamente diferentes a los suyos. Agradable y genial.
  3. Las calles. Es cierto que en la primera excursión que hicimos por la ciudad pasamos un poco de miedo, ya que es todo tan diferente que te sientes un poco inseguro. Pero repito, esa sensación es impagable.
  4. La comida. Nuestra primera comida indonesia fueron los noodles mas picantes que he probado en la vida. Pero que placer, no podías parar de comerlos, por muy roja que tuvieras la comisura de los labios.
  5. El hostel. En Yakarta estuvimos en un hostel divertidísmo. Eran camas ataúd (siento decirlo así). Unas capsulas de madera, unas encima de las otras. Al menos habían 30 por habitación. Fue sin duda, una gran experiencia.
  6. El transporte. Para viajar de Yakarta a nuestro siguiente destino cogimos un bus que circulaba de noche hacía Yogyakarta. No era especialmente cómodo, pero teníamos mantas y toda la noche por delante, hecho que nos sirvio para ahorrarnos una noche de hostel.

P1010983

P1010978

P1010996

Nuestro siguiente destino fue YOGYAKARTA.

Yogyakarta también es una gran ciudad asiática, que aunque no lo parezca esta bastante lejos (en autobús) de Yakarta. Allí estuvimos tres días. Yogya es una ciudad más turística que Yakarta, por tanto, las sensaciones tan fuertes y novedosas que tuvimos en la capital, aquí, ya estaban bastante más relajadas.

MIS COSAS PREFERIDAS DE YOGYAKARTA: 

  1. Paseo en carro. Allí dimos un paseo en un carro, conducido por un local en bicicleta. Está es una muy buena forma de ahorrarte un taxi y ver la ciudad des de otro punto de vista. Fue realmente divertido, cómodo y económico. A demás a los locales les encantas, siempre les sorprende verte, aunque como ya he dicho, en Yogya están muy habituados al turismo.
  2. Couchsurfing. Para los que no sepan que es couchsurfing, consiste en una red social en la cual, gente ofrece su sofá, o un lugar donde dormir sin pedir nada a cambio. En Yogya hicimos nuestro primer Couchsurfing del viaje, con una chica encantadora que nos ayudó muchísimo a visitar la ciudad.
  3. Borobudur y Prambanan. Los dos templos más conocidos de Yogyakarta. Son alucinantes, sin duda, es algo necesario a ver si visitas Indonesia. Allí fuimos con una excursión contratada. Fuimos a ver la puesta de sol y nos quedamos hasta la tarde. Todo con transporte y comidas incluido.
  4. Hostel. También hicimos dos noches de Hostel. Uno de los mejores que he visto en toda mi vida. Todo era de madera, con dos camas de matrimonio gigantes. Y todo por 4 euros la noche. 
  5. La ciudad. La ciudad es, como ya he dicho, super turística. Hay muchas cosas a visitar que, son agradables para pasar el día.
  6. Mercado. En la calle principal encontraréis un mercado de souvenirs y mil cosas más. Es genial para hacer las primeras compras y empezar a practicar la técnica del regateo. 
  7. Transporte. EN Yogyakarta cogimos un tren hacía Malang, pero tuvimos muchos problemas, ya que era época de Ramadán y había mucho colapso y trenes para los que ya se habían acabado los billetes. SI vais RESERVAR CON ANTELACIÓN, para no tener el mismo problema que nosotros.

Nuestro siguiente destino fue MALANG. Allí volvimos un poco a las ciudades poco turísticas.

1-P1020198-001

1-P1020165

1-P1020185

1-P1020204

MALANG CON GUIA PRIVADO.

  1. Couchsurfing. En Malang tuvimos un couchsurfing que se encargó de hacernos sentir como reyes. Él fue quién nos recogió en la estación de tren, y quien nos llevó a visitar todo lo que pudimos. Estuvimos 4 días. Malang no es una ciudad típica de visitar. Nosotros fuimos porque teníamos que cruzar Indonesia hasta Bali, y en Malang encontramos este couchsurfing con el que hicimos mucha amistad vía facebook. Aún así, si teneis la posibilidad de conocer a alguien de Malang que os eseñe sus maravillas escondidas, os merecera mucho la pena hacer una pequeña parada allí.
  2. Sumber Pitu Spring Waterfall. Nuestras primeras cascadas de Indonesia. Alucinantes. Pero muy difícil de acceder si no vas con alguien local, ya que están perdidas por las montañas. Fue una excursión agotadora, pero realmente satisfactoria cuando llegamos y pudimos ver aquel regalo de la naturaleza. 
  3. Bromo volcano. Otra maravilla. Allí pudimos ver la puesta de sol, preciosa, aunque hacía un frío glacial. Una vez salió el sol y vimos lo maravilloso que es aquel volcán, nos valió la pena todo el frío y el eterno camino en moto que hicimos para llegar hasta él.
  4. El transporte. Para movernos de Malang a Banyuwangi cogimos un autobús que también viajaba de noche. Allí también nos entraba cena y mantas, pero este viaje (como todos) fue extremadamente largo.

Nuestra última parada de la isla de Java fue Banyuwangi, una ciudad a la que acudimos porque también teníamos contacto con un Couchsurfer de allí. Banyuwangi es una ciudad más turística de lo que esperábamos.

1-P1020286

1-P1020388

1-P1020300

1-P1020256

BANYUWANGI EL PEQUEÑO ERROR. 

  1. Couchsurfing. Esta ciudad no la cogimos con muchas ganas, ya que los dos (mi acompañante y yo) sabíamos que había sido un error, ya que nos podríamos haber ahorrado esta parada. Allí solo estuvimos un día. Aún así el chico que nos acogió fue encantador. Nos llevó a cenar a un sitio buenísimo y nos dejó dormir en la misma habitación a los dos (Cosa que aún no habíamos podido hacer porque son de religión musulmana).  
  2. La playa. La primera playa que vimos en Java y realmente fue una decepción. Los dos teníamos muchas ganas de visitar una playa, pero aún no habíamos podido. Cuando llegamos, buf, se nos cayó todo al suelo. Era una playa muy fea, de arena negra y muy sucia. Por un momento pensamos que todas las playas serian igual de feas y nos asustamos muchísimo.
  3. La ciudad. La ciudad era ordenada y no excesivamente caótica. Allí visitamos un mercado de comida, ropa y otras cosas. Fue muy divertido ver todos los productos que vendían allí. Sobre todo los dulces, ¡estaban riquísimos!
  4. Transporte. Después de pasar una noche en Banyuwangi, el día siguiente decidimos coger un autobús, en un trayecto de una hora, que nos llevó al ferry dónde cogimos uno dirección Lombok, alías el PARAÍSO. 

Hasta aquí esta segunda parte. Espero no haberla hecho extremadamente larga. Si tenéis cualquier duda podéis preguntármelo y no tardaré nada en contestaros 🙂

Muchas gracias por leerme. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s