LAS GAFAS DE LA FELICIDAD, SON LAS MÍAS

Como podéis ver en mi post anterior, últimamente no estoy yo muy fina, sea cual sea la causa de mi inseguridad, al final, todo esta en nuestra mente, y tu eres quién decides como tomarte las cosas. Si algo me está ayudando con todos estos tormentos es Rafael Santandreu, autor de varios libros, entre ellos, Las gafas de la felicidad. 

Yo siempre he sido más de novelas, pero este libro de verdad que es una bendición. Es la segunda vez que me lo leo, porque más que un libro, es una guia. Una guia para esos momentos en los que te sientes un poco decaída, baja de autoestima o triste.

“Los seres humanos somos fuertes o débiles dependiendo de nuestra filosofía de vida, de nuestros pensamientos, y ésa es la primera lección de nuestro curso de transformación. Los pensamientos son los causantes de las emociones; si aprendes a pensar de forma adecuada, aprenderás a sentir de otra forma.”

Importante lección para entender qué, tu eres el que eliges cómo quieres tomarte aquello que te sucede. Es decir, te pase lo que te pase, tu mente es la que decide tus emociones, por tanto, todo depende de nosotros y de tener una visión más positiva de las cosas y sobre todo, en no pensar en cosas NEGATIVAS, porque al final, te estas haciendo daño a ti mismo.

Este libro me está enseñando a controlar mis pensamientos y sobre todo a evitar imaginar o pensar en cosas que no han pasado y que me duelen, porque es inútil desconfiar sin razón, es inútil imaginar lo que no ha pasado y es inútil imaginar lo que piensan los demás. Pero si que podemos pensar en nosotros mismos y en mejorar nuestras ideas y nuestras emociones para tener una vida más plena y feliz. 

Os lo recomiendo mucho si necesitas una dosis de positivismo, o simplemente si creéis que no estáis 100%. Es una gran empujón para el día a día 🙂

gafas-1

4 comentarios

  1. Muy cierťo lo que dices. El mundo se ve según las gafas que te pongas. Está claro que no deforman la realidad pero ayudan a afrontarla con seguridad. Yo el simil lo hago con el espacio, observar la Tierra desde muy alto hace ver lo pequeňos que somos incluidos nuestros problemas, vivimos en un paraiso de planeta y es bonito disfrutarlo independiente del entorno que tengamos. Me has hecho pensar en viernes jaja gracias. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Que bonito comentario. Muchas gracias por leerme y por tener esta visión tan bonita de la vida. Gran consejo el de observar la Tierra des de muy alto, a veces pensamos demasiado en nuestros problemas sin apreciar todo lo que tenemos alrededor y lo pequeños que somos nosotros para el mundo. Encantada de responderte y te felicito por tu blog 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Absolutamente de acuerdo, además no tenemos que olvidar que nuestra actitud recae sobre4 las personas que nos rodean, como nuestra familia, amigos, pareja y que no es justo, intoxicarlos a ellos con negativismo. Saludos, me ha gustado mucho tu blog.

    Me gusta

Responder

