MI VIAJE A NORUEGA.

Buenas noches amigos,

Hoy con muchas ganas os vengo a contar mi viaje de este último agosto a Noruega. No os lo detallare tanto como los otros posts de viajes que he hecho, pero os voy a hacer un resumen muy claro!

Tipo de Viaje:

Nos fuimos un grupo de amigos de mochileros. Aprovechando que Noruega es (teóricamente) acampada libre, es decir, que puedes acampar donde quieras, eso sí, respetando siempre una gran distancia de las casas particulares. Nos llevamos una bolsa embarcada con tres tiendas de acampada del decathlon (tiendas de dos plazas) y otra mochila con 22 kilos de comida para pasar los 10 días sin comprar nada, ya que Noruega es lo más caro que te puedas echar a la cara. Aún así, encontramos un coche relativamente económico comparado con todo lo que nos ofrecíamos y por tanto pudimos seguir nuestro plan que fue, hacer una ruta de Bergen a Stavanger. 

Si queréis alquilar un coche en Noruega es la mejor opción que podéis escoger porque allí el transporte público es muy caro, eso si, mirarlo con MUCHA ANTELACIÓN, porque nosotros no encontramos nada por internet, fuimos allí sin nada, y por suerte, una empresa que ni siquiera tenia web, nos pudo dejar un coche.

Fechas:

A Noruega nos fuimos 10 días, en concreto, la primera semana de Agosto.

Clima:

NOS PELAMOS DE FRÍO, en mayúsculas. Pensábamos que el Agosto de allí era como el otoño de aquí (Barcelona), pero nos equivocábamos, y mucho. Pensar que llegue a sufrir por perder los dedos de los pies por congelación. A demás, nos llovió casi todos los días.

Paisajes:  

MAGNÍFICOS, ALUCINANTES Y MÁGICOS. Realmente vale mucho la pena, muchísimo. Cuando ves esos bosques de cuento, esas carreteras rodeadas de árboles y esos lagos transparentes, te olvidas del frío y de lo caro que era todo.

Supermecados, precios y comida:

Nosotros creíamos que Noruega era caro (y lo es) pero si encontráis los supermercados adecuados os puede salir la compra muy económica. Nosotros lo comprábamos todo marca FIRST PRICE, que es la marca blanca de toda la vida. Así que no sufráis por la comida, porque allí todo sale muy bien de precio.

Fiesta y alcohol: 

La fiesta en Noruega es brutal. Igual que por la calle todos parecen un poco fríos, de fiesta son todo lo contrario, así que es muy divertido salir, eso si, ahorrar para una consumación porque ahí es cuando os caéis muertos del susto.

Tema cervezas, importante saber que en los supers, a partir de las séis de la tarde de los sábados tienen prohibida su venta.

Conclusión:

Noruega es un viaje mágico para descubrir que los paisajes de cuento no los tenemos tan lejos. La calma y la tranquilidad que se respira allí es incomparable con nada. Realmente es necesario visitar Noruega. Yo tengo muy claro que voy a volver.

2 comentarios

Deja un comentario