Lo que he aprendido de la Universidad.

Buenas noches a todos!

Actualmente soy, aún (espero haber acabado en febrero) estudiante de la universidad. Estúdio historia del arte desde hace ya unos cuantos años (más de los que me tocan).

Tenía muchas ganas de hacer un post sobre los estudios, ya que creo que mi experiencia es muy inquietante.

Como ya he dicho, llevo estudiando más años de los que debo y sí, es totalmente mi responsabilidad, pero también esto me ha enseñado ciertas cosas que, realizando la carrera en los cuatro años correspondientes no hubiera aprendido.

No son lecciones educativas, sino más bien emotivas. Espero que os sean muy útiles y si habéis o estáis haciendo una carrera, que os sintáis identificados 🙂

  1. ESCOGE BIEN O ESTO SERÁ UN DESASTRE: 

Con mi experiencia, me he dado cuenta que elegir una carrera, que representa que será tu futuro, con 18 años es casi imposible acertar. Está claro que un gran número de personas tiene sabe que quiere estudiar y que quiere ser de mayor, pero también hay otra gran mayoría (dentro de la que yo me encuentro aún hoy en día) que no tiene ni la menor idea.

Por eso creo que debes escoger muy bien, reflexiona sobre aquello que te guste mucho, que sea tu pasión, si tienes que ir a estudiar fuera, vete. Si tienes dudas, esperate o haz un curso para confirmar que te gusta y luego, entra en la carrera.

2. NUNCA ES TARDE PARA NADA:

No te agobies por el tiempo, no pasa nada si empiezas y/o acabas la carrera antes o después de lo que te tocaría. Al final estás estudiando, tal vez es más difícil de lo que creías. Lo importante es que no abandones y continúes haciéndolo, sea al ritmo que sea.

En el caso de que seas más mayor que la media de edad de los estudiantes, tampoco pasa nada en absoluto! Si tu deseo ha sido estudiar algo, adelante! En mi carrera he visto un montón de personas mayores de 50 años super felices y motivadas por estudiar eso que, cuando eran jóvenes no pudieron.

3. SÉ MOTIVADO, NADIE LO VA A SER POR TÍ: 

Atento, no esperes encontrar un profesor estilo El club de los poetas muertos, porque de estos quedan ya muy pocos. Motivate tu mismo, con tus ganas y tu esfuerzo. Motivate sin necesidad de que nadie tire de ti. Apasionate por eso que lees y aprendes y te aseguro que así todo será más fácil.

4. CADA DÍA UN POQUITO: 

Chicos, esto no es la escuela. La gente cree que en la universidad se trabaja muchos menos que en el bachillerato, pero esto no es así. Tienes mejores horarios, efectivamente, pero cada día tienes que avanzar faena, porque si lo dejas todo para el final, olvídate de aprobar.

En mi caso, tenemos exámenes finales, es decir, todo el temario nos entra en un solo examen, por tanto la gente se olvida que tiene que estudiar hasta un mes antes de la evaluación y entonces ya eres hombre muerto. Por eso el truco es que cada día recuerdes lo que habéis estudiado durante la semana.

5. DISFRÚTALO PORQUE SEGURAMENTE, SOLO SE VIVE UNA VEZ:

Sí, disfrútalo todo lo que puedas porque poca gente vive otra vez la experiencia universitaria. Haz nuevos amigos, participa en las fiestas y eventos, y sobre todo aprende todo lo que te enseñan, escucha a todos tus profesores y compañeros, lee todos los libros que te mandan y da el 100% de tí.

Responder

