NO A LOS TOROS.

No voy a dar argumentos políticos porque me parecen innecesarios, sino que voy a dar mi humilde opinión y mis razones.

En Cataluña se luchó durante muchos años en contra de las corridas de toros. Somos un pueblo que no aceptamos el maltrato animal, y menos justificado con la inmensa tontería de que es cultura, y no me refiero únicamente a las corridas de toros, sino también a otras tradiciones catalanas como el correbous, sobre la cual también se han tomado medidas drásticas.

Aún así, lo que está claro es que los catalanes decidimos rehusar las corridas de toros , razón por la cual se prohibieron totalmente y no comprendo porque ahora, hoy mismo, el tribunal constitucional ha decidido que vuelvan a realizarse.

No comprendo qué necesidad de provocar y alterar la voluntad de un pueblo que, ya pidió y consiguió en un pasado lo que buscaban y querían.

Está claro que no todo el mundo debe estar contento con esta decisión, y que habrá mucha gente en Cataluña que quiere que vuelvan las corridas de toros, pero creo que, ante todas las decisiones que se puedan tomar, la cultura no es sangre, ni dolor, ni tristeza ni mucho menos asesinato. Que placer es ver como una persona le corta las orejas y el rabo a un animal en público y se pasea mostrándolo como si hubiera ganado una copa? Este placer se puede equiparar a la sensación que se siente cuando ves una obra de Velázquez? O cuando escuchas un himno? O cuando ves un baile tradicional?

Por favor, no solo las corridas tendrían que ser ilegales en toda España, sino que el maltrato animal justificado como una tradición no tendría que existir. Ya no digo que se extingan estos eventos que para ciertas personas son importantes, pero por favor, controlemos la violencia hacia estos animales y hagamos unas tradiciones libres de dolor.

Espero no hacer daño a nadie con este post y que entendáis mi mensaje, si vosotros también estáis de acuerdo con esta decisión, comentar! 

Gracias por leerme 🙂

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s