¿El amor nos condiciona?

Ayer tuve un intercambio de opiniones con algunos amigos que me decían, convencidos, que el amor te condiciona, y que por amor, dejas de hacer aquello que sueñas o deseas porque dependes de lo que haga otra persona, pero yo decidí verlo todo desde otro punto de vista y me gustaría compartirlo con vosotros, así que aquí va.

Creo que el amor en absoluto te tiene que condicionar, y si sientes eso con algunas de tus parejas, que tus deseos no se cumplen y que haces o dejas de hacer algo exclusivamente porque crees que es lo adecuado, siento decirte que esa persona no es para tí.

El amor te hace libre, si cohibes tu libertad por alguien, no es amor. 

Piénsalo, yo he tenido parejas que me han condicionado totalmente y ahora me arrepiento de no haber hecho muchas cosas en ese momento, pero actualmente mi pareja me ha aportado muchas cosas, muchas experiencias y mucha independencia, hecho que hace que nunca, en absoluto me ha condicionado para nada. Claro que tus planes pueden cambiar. Puedes acabar viviendo en algún lugar que nunca hubieras imaginado, pero sí lo ves como una oportunidad que a tí, personalmente, puede aportarte algo mágico, adelante.

Cambiar tus planes a medida que tu vida avanza, es lo normal y lo bonito, atrévete, lánzate, pero hazlo por tí, puede ser que una razón también sea esa persona, pero primero para y piensa: ¿Esto me va ha servir a mi por mucho que algún dia de mi vida ya no éste con él/ella? Seguramente sí, porque todo lo nuevo, lo diferente, al final siempre es una experiencia que te hace crecer.

2 comentarios

Responder

