La serendipia que tenemos todos.

Serendipia es esa palabra que te suena, recuerdas que era de esas que te remueven el estómago al escucharla, pero no sabes exactamente el por qué hasta que reeles su significado.

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

Magia, esa magia que el destino te pone delante de tus ojos y que, por cualquier razón, en otro momento nunca hubieras visto. Hace tres años me pasó algo así, siempre he buscado un porqué de ese extraño suceso, una explicación que calmara mi curiosidad, y no ha sido hasta hoy, que he comprendido por fin, la respuesta, serendipia es todo lo que buscaba.

Serendipia es, sin duda, eso que contribuye a dar alegría a nuestras vidas. Los cambios, los imprevistos, estos que odiamos, porque nos descoloca todo lo que teníamos pensado son, al final, lo que nos da alas para descubrir que el mundo que nos rodea es mucho más grande, misterioso e inesperado de lo que creemos.

Hoy me quedo con esta palabra que me lanza a mirar más allá del horizonte, pero también me quedo con mi serendipia personal, que se cruzó cuando menos lo buscaba para enseñarme lo simple, mágica y grande que puede ser mi vida.

2 comentarios

Responder

