LLEGA LA NAVIDAD

!LLEGA LA NAVIDAD!

No se si vosotros, amigos, amáis la navidad tanto como yo. Yo la adoro, no por los regalos, ni por el consumismo de estos meses, sino por el aura que se desprende en las calles, en la gente, en la naturaleza…

Tenía ganas de hablar sobre esta época del año, que además es mi aniversario, y dejaros algunas de las razones por las cuales creo que la Navidad es el mejor período del año por excelencia.

¿Mejor que el Verano?

Complicado eh, el verano parece como libertad en todas las letras, sobre todo si aún eres estudiante, acabas el curso y haces una larga pausa de tres meses hasta que empiezas el siguiente capítulo, pero, ¿tiene acaso este buen rollismo del invierno? Para muchos supongo que sí, pero para mí, la navidad es preciosamente mágica. Las cortas vacaciones de Navidad es una pausa especial durante el curso, que recarga tus pilas, te engorda un par de kilos y llegas al año siguiente más feliz que una perdiz.

Decoraciones y luces navideñas:

Oh, sí, esto es un poco consumismo de luz y seguramente muchos estaréis en contra de este gasto, y más en la situación que vivimos hoy en día, hay gente que no puede tener luz en su casa y nosotros derrochamos en las calles. Recuerdo que el año pasado, en Barcelona, se dio el trabajo de colocar estas decoraciones a muchos desempleados que, gracias a esto, pudieron pasar unas buenas navidades. Creo que es necesario que seamos solidarios, pero también es verdad que las luces en las calles aportan un toque mágico a las ciudades. Soy una romántica y me encantan.

La solidaridad que nos invade: 

Me da la impresión que la navidad nos hace abrir los ojos, mirar a nuestro alrededor y ser más empáticos. Pensamos más de lo normal en los demás y nos solidarizamos con sus causas. Damos abrazos de ánimo, quedamos para hacer un café y compramos algún detalle para los que queremos. Cosas que parece que hagamos con la excusa de que es Navidad, porque durante el año estamos demasiado ocupados con nuestras cosas.

Make someone happy and you will be happy too:

No se vosotros pero yo prefiero regalar a que me regalen, básicamente por la frase  del título, no hay nada que me guste más que hacer feliz a los demás porque cuando veo esas expresiones de sorpresa, esa sonrisa de complicidad yo me exploto de felicidad. No nos centramos en las cosas materiales, porque al final lo más bonito es lo que sale de tí.

Piensa en tí:

Relájate, regalate algo, has pasado otro año más, puede haber ido mejor o peor, pero repasa lo que te ha hecho feliz y grande y aprende de lo que no te haya ido bien. Cada Navidad, cada comienzo de año es una oportunidad para reflexionar y cambiar lo que no nos gusta, para empezar un año siendo como queremos ser y ¡consiguiendo lo que nos propongamos!

Si os gusta tanto esta época del año comentar y sino, espero que estas razones os hagan  quererla un poquito más 🙂

Gracias por leerme, ¡Me hace muy feliz!

 

2 comentarios

  1. Me gusta la Navidad, :), la verdad que lo más bonito son las luces, el ambiente que se respira, no soy religioso aunque sea más una festividad así, pero me hace volver a cuando era pequeño y vuelvo a ser un poco niño. Así es la Navidad :), saludos!

    Me gusta

Responder

