LAS MUJERES SOMOS LIBRES Y YA LO SABEMOS.

Hola queridos,

Hoy estoy totalmente reivindicativa. Quiero reivindicar mi poder como mujer y lo harta que estoy de estas muestras de feminismo totalmente populistas y ridículas. En lo poco que llevamos de año ya se han realizado diversos actos que me han revuelto las tripas y me han entrado verdaderas ganas de matar.

Sí, soy mujer y soy muy consciente de la desigualdad que hay aún, en pleno siglo XXI. Sí, también pienso en la basura de sociedad que nos ha tocado vivir, donde cobramos menos, algunas personas aún piensan que nuestra finalidad en la vida es ser amas de casa, mamás, mujeres como hace 50 años, pero BASTA YA.

Hace poco salió la gran polémica con el libro de Samanta Villar (Periodista conocía por el programa 21 días). Escribió un libro a raíz del nacimiento de sus gemelos, en este libro decía literalmente que “Tener hijos es perder calidad de vida”. Pues bien, esta declaración hizo saltar a muchas mujeres que no entienden como una madre puede pensar esto. AMIGAS MAMÁS, ¿Porque tener hijos tiene que ser lo mejor de esta vida?, ¿Porque una mujer no puede pensar que su vida anterior, sin hijos, con más libertad y más dinero para gastar en sus propios caprichos era mejor? ¿Porque los hijos tienen que ser lo mejor para todas? Pues no señoras, no para todas la experiencia de ser mamás es lo mejor del mundo. 

Lo peor es que somos las propias mujeres las que nos criticamos entre nosotras y no somos capaces de aceptar los avances de la sociedad. La gente ha linchado a Samanta Villar por dar su opinión sobre la maternidad.

Otro hecho que me ha indignado ha sido un artículo titulado: “Soy una mujer que mi finalidad en la vida no es casarme”. ¿Que mierda es esta? Como aún en el 2017 hay gente que hace artículos con este discurso. Claro mujer que tu finalidad no es casarte, ni la tuya ni la de la mayoría de chicas jóvenes que hemos nacido en los 90, porque somos de una generación diferente, más avanzada y no nos hace falta decir que nuestra finalidad en la vida no es casarme porque esto entra en las libertades de cada uno y ya debería estar más que aceptado que las mujeres, nuestros objetivos y sueños han evolucionado. Pese a esto, qué más da si mi finalidad es casarme o no, la libertad de la mujer y su derecho a decidir lo que quiere hacer con su vida debe estar aceptado, porque al igual que muchas mujeres no quieren casarse, muchas otras jóvenes lo querrán, y eso no quita que sean mujeres valientes, independientes y modernas.

Por favor mujeres, respetemos entre nosotras, aceptemos nuestras libertades y dejemos de escribir artículos populistas que marcan un discurso que ya debería estar más que introducido en la sociedad y poco a poco lo separamos escribiendo cosas que dan por hecho que no lo están, cuando al menos yo, creo que sí.

Responder

