¡ME MUDO A LONDRES!

Estoy histérica porque por fin, después de tantos meses sufriendo para que llegara este momento, ha ocurrido, ¡ME MUNDO A LONDRES!

Bueno, el título es muy cute y muy inspirador pero ahora llegan los matices. No tengo ni un duro, un nivel medio bajo de inglés y ninguna experiencia como camarera, pero en contraposición tengo unos padres que me quieren y me ayudan mucho, unas ganas inmensas de aprender y mucha motivación.

Hoy he comprado ya mi vuelo sin vuelta y con maleta facturada, eso quiere decir que la cosa ya es más seria. Tengo un nervio enorme en el cuerpo porque este paso es el primero de una serie de cambios muy grandes ya que nunca he vivido sola y mucho menos en un país que no es el mio.

Para mi propio interés y el vuestro (si lo tenéis) he pensado en hacer una LISTA DE TIPS PREVIOS A MUDARME A LONDRES:

DOCUMENTOS EN REGLA:

  • Lo primero, primerísimo que he hecho es asegurarme que, tanto mi DNI, pasaporte y carné de conducir estaban al día y vigentes. Es muy importante ya que no sabes el tiempo que puedes estar ahí y por tanto lo tienes que tener mínimo con un año de vigencia.

TARJETA SANITARIA EUROPEA:

  • Hacerse la tarjeta sanitaria europea, porque por suerte (o desgracia para algunos) el brexit aún no se ha impuesto y la tarjeta sanitaria europea aún nos puede servir para alguna urgencia.

MALETA:

  • Que no os de respeto facturar una maleta, llevarlo todo ya será mucho más económico y fácil que ir haciendo viajes a casa para coger más ropa y sobre todo. Así que no tengáis miedo. Tampoco os paseis con el equipaje, llevar lo adecuado y en el caso que necesiteis algo muy urgente, seguro que en la próxima visita de vuestros familiares os lo pueden subir.

VIVIENDA:

  • Nada más llegar es casi imposible que ya tengas piso/habitación/casa, por eso, si tenéis la suerte de tener un amigo o conocido viviendo el Londres sería genial para empezar, ya que os podéis quedar allí unas pocas semanas hasta que encontréis algo para vosotros. Sino la alternativa son los hostels económicos, que además si os ofrecéis para trabajar allí no os cobran la habitación.

TRABAJO:

  • Siempre está bien tener contactos para que os ayuden y os sea mucho más fácil encontrar algo, pero sinó es tan fácil como escoger un par de días llevar vuestros currículums en mano (impresos si puede ser en vuestro país de origen, ya que seguro que os sale más económico) y ir de tienda en tienda, de establecimiento en establecimiento entregandolos. Seguro que tenéis suerte.

Finalmente disfrutar, no tengáis miedo, pasarlo bien y aprender mucho. Seguro que es una experiencia mágica y aunque deben haber momentos en los que también se pasa mal, estoy segura que son mínimos. Estoy muy nerviosa en esta nueva experiencia que me viene, así que espero iros informando y daros muy buenas noticias.

Nos vamos juntos en esta nueva experiencia 🙂 

8 comentarios

Responder

