MI VIDA EN LONDRES, PRIMERAS SEMANAS.

Hola amigos, después de dieciocho días que ya llevo en Londres he decidido por fin, y ahora que ya estoy definitivamente instalada actualizar el blog para contaros cómo han ido estas primeras semanas y daros algunos consejos a los qué estáis pensado emigrar a algún sitio.

Primero de todo preparaos para pasar agonía pura, yo solo quería abrazar a mi madre cada noche, sobre todo las dos noches que estuve sola en un hostel esperando a que mi actual habitación estuviera disponible. Los principios siempre son duros, la adaptación, el idioma, los nuevos lugares… Pero que bueno es crecer tu sola con tus pensamientos.

Otro consejo que os doy es que no dejéis las cosas para el final, yo por suerte encontré trabajo en segundo día de estar aquí, y lo encontré con ayuda, así que si tenéis algún conocido allí donde queréis marcharos siempre es mejor. Aún así, en Londres el tema papeleo es mas complicado que en España, por tanto intentad hacer todas las gestiones nada más llegar porque sino después os surgirán algunos problemas.

A continuación os indico las CUATRO COSAS que tenéis que hacer nada más llegar a la ciudad

1. Lo primero que tenéis que hacer es encontrar una habitación y sobre todo, mejor gastaros más dinero y vivir lo más cerca del trabajo posible. que no alojaros muy lejos y luego invertir mucho dinero en el transporte, que como todos sabemos, barato no es.

CONSEJO: Cuidado con el tema de los depósitos o contratos de las casas. Informaros bien del contrato de la casa. Os recomendaría que si no tenéis pensado estar mucho tiempo no os comprometáis en contratos de un año o cuidado con irte antes de que finalicé el contrato porque esto supondrá que seas tú quién tenga que buscar inquilino para la habitación y esto realmente es un palazo.

2. Lo segundo que tenéis que hacer es pedir cita en el insurance number, cómo hacerlo lo tenéis explicado en diversas paginas de Internet así que no os preocupéis que es muy fácil, pero tardan un poco, así que mejor hacerlo rápido.

3. Lo último pero no menos importante, la dichosa cuenta del banco, para esto os pedirán la proof of adress, que es un documento en el que se demuestra que vosotros vivís en esa casa. Para esto sirve el documento que os enviarán con el inurance number.

4. Finalmente, sacaros la Oyster, la famosa tarjeta de transporte público, metro, bus y tren que únicamente es válido para dentro de la ciudad de Londres. Esta tarjeta se va recargando a medida que se va usando, depende de la zona en la que te muevas gastas más o menos, así que esto es relativo.

POR CIERTO, SI TENÉIS ENTRE 16-25 AÑOS HACEROS LA RAILCARD, aunque no uséis el tren si unís la railcard con la osyster (que os lo hacen en cualquier estación) conseguiréis un descuento brutal en los viajes en metro, a mi algunos trayectos que cuestan 0.25 pounds, de verdad que es una ganga.

La verdad es que todos los documentos son un poco peces que se muerden la cola, pero si hacéis estos tres puntos rápido no vais a tener ningún problema.

Esos primeros consejos son los que he aprendido durante las primeras semanas, más adelante os explicaré mis experiencias y cómo voy saliendo adelante en una nueva ciudad.

Espero que os guste y gracias por leerme 🙂

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s