TRABAJAR EN LONDRES

Mi experiencia de trabajo en Inglaterra esta siendo curiosa, ya que todas las teorías y percepciones que tenía sobre este tema antes de llegar aquí están siendo totalmente diferentes a la realidad. Por eso, me gustaría contaros un poco como esta siendo todo y daros algunos consejos por si queréis venir a trabajar a Londres.

El enchufe es apto ( y no muy bueno) en todo el mundo:

El enchufe, el gran amigo y enemigo de todos los trabajos. Yo entré en este trabajo por enchufe y por la misma razón lo voy a dejar antes de lo previsto. El enchufe esta muy bien, consigues un trabajo casi sin filtro ninguno, pero igual que lo has conseguido tú, otros pueden conseguirlo y si tienen un enchufe de mayor posición o más cercano al tuyo, tú te vas fuera ya que no has entrado de forma “limpia”. Cuidado con esto. Esta bien entrar así si es un trabajo cualificado que crees que puedes hacer mejor que otros, pero en restaurantes, bares o trabajos no cualificados el enchufe no creo que sea bueno ni necesario, así que si podéis buscar otra opción para empezar a trabajar en algún sitio, os lo recomiendo sin ninguna duda.

Salarios y horarios:

El salario es lógicamente mucho más alto que en España, estamos hablando de una de las ciudades más cara de Europa (o incluso la más cara) por eso cobrar 1.200 pounds (7.50 la hora, que es lo mínimo) siendo camarera (o ni eso) es muy pero que muy fácil, ahora bien, trabajaras más de ocho horas al día seguro y piensa que el alquiler también es mucho más caro que en otros lugares.

¿Es necesario el inglés?

NO. Realmente aquí se centra mi mayor decepción. Mi objetivo número 1 era venir a Londres para poder practicar mi inglés en el trabajo, ya que trabajando 40 horas semanales y horarios variados cada semana no tengo tiempo para apuntarme a ninguna clase o actividades. Pero en mi trabajo (restaurante) la inmensa mayoría son españoles y así es imposible practicar el idioma, ni siquiera buscando pude encontrar compañeras de piso inglesas. Parece que los ingleses se esconden debajo de las piedras para evitar a los emigrantes (que sí, aquí lo somos). Aún así si que necesitas un nivel básico de inglés, aunque sea solo para poder entender lo que te dicen.

¿Vale la pena hacer un trabajo no cualificado aunque sea algo temporal?:

Yo en un mes entrego mi trabajo de final de grado y por tanto seré graduada en la universidad, ni por el idioma ni por mi nivel de estudios me veía capacitada para buscar trabajo de mi ámbito, pero aún en esta situación NO RECOMIENDO VENIR A LONDRES A TRABAJAR DE ALGO QUE NO ES LO TUYO. Yo no estoy disfrutando de este trabajo. Lo hago porque necesito el sueldo, pero en cuánto pueda vuelvo a mi ciudad a buscar algo de lo mío. No considero que sea una perdida de tiempo porque es una experiencia que vale la pena vivir porque te hace crecer en muchos ámbitos, pero separarse de tu familia para trabajar de camarera creo que no merece la pena. Puedes también buscar un trabajo no cualificado en algún negocio que pueda gustarte más, como una tienda de ropa, una librería o una papelería, aquí es muy fácil encontrar empleo, pero sobre todo, intentad buscar algo que os llene, porque aquí nada es fácil.

Espero que os guste mi entrada, y como ya sabéis, ¡cada experiencia es un mundo!

Contadme vuestras experiencias si habéis vivido algo parecido 🙂

Muchas gracias y pasad un buen día

7 comentarios

  1. Me parece estupendo que hables tan sinceramente de tu experiencia y expliques la parte negativa de irse fuera a buscarse la vida, porque todo parece de color de rosa cuando la gente se va y es mucho más duelo de lo que nadie quiere reconocer. A parte me parece muy cierto lo que dices del idioma y lo comparo un poco con el Erasmus, porque al final es un año donde conoces a gente de todos los países menos del que has ido a estudiar.
    Muchas gracias por tu sinceridad 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Totalmente cierto! Y en un erasums aún todo es un poquito más fácil porque ya conoces a gente que ha ido a hacer lo mismo que tú y se encuentran en tu misma situación. Aún así, nada es fácil y todo tiene sus cosas malas y buenas, pero lo importante es aprender de todo 🙂 Muchas gracias por comentarme y nos vemos pronto por aquí. GRACIAS

      Me gusta

  2. ¡Hola! la verdad es que son /somos muchos los españoles que estamos/ hemos estado fuera buscando una oportunidad y es duro separarse de todo pero eso sí hay que ver el lado bueno de la experiencia. Disfruta de los momentos en Londres y mucha suerte en tus proyectos!!

    Un saludo

    PD: No sé si conoces el programa ERASMUS+ de viajes de 5 a 21 días de duración, para cuando tengas tu título podrías probar : https://www.travelsupervisors.com/2017/03/31/erasmus-youth-exchange-viajes-subvencionados/

    Me gusta

Responder

